SESIÓN 1

OBJETIVO: Conocer las partes del calentamiento.
Conocer las técnicas respiratorias aplicadas a la actividad física. Aprender a controlar las pulsaciones de su cuerpo.Breve explicación sobre el funcionamiento del corazón y las distintas formas de tomarse las
pulsaciones.
¿Qué es la resistencia aeróbica?
Toma de pulsaciones en reposo.

MATERIAL:Petos.
       Reloj-cronómetro.
PARTE INICIAL: Verbalmente, se explica las partes del calentamiento y la importancia del mismo para realizar cualquier trabajo posterior.
PARTE PRINCIPAL
Trote suave durante 5 minutos.
Movilidad articular en el sitio siguiendo un orden de arriba abajo ó viceversa.
Movilidad articular con desplazamientos, por oleadas, esto es, ir haciendo el ejercicio y volver
caminando.
Ejercicios de mayor intensidad, también por oleadas.
Carrera continua durante 3 minutos sin pararse.
Toma de pulsaciones durante 15 segundos.
Caminan y al cabo de un minuto se vuelven a tomar el pulso.
Ejercicios de Flexibilidad: Estiramientos de los distintos grupos musculares.
Juegos de resistencia:
-  “Zorros, gallinas y serpientes”: se divide la clase en tres grupos por zorros, gallinas y serpientes.
Los zorros persiguen a las gallinas, las gallinas a las serpientes y las serpientes a los zorros, cuando
son pillados los llevan prisioneros a un lugar predeterminado, estos se colocan en cadena y pueden
ser salvados por un compañero de su mismo equipo. El juego termina cuando solamente queda
libre un equipo.
-  “Persecución a cinco”: toda la clase se organiza en un corro, el profesor los numera
correlativamente del 1 al 5. Cuando diga un número los poseedores de ese número saldrán
corriendo por el exterior del corro hacia la derecha hasta llegar a su sitio. El último en llegar pierde
una vida.

VUELTA A LA CALMA
“El minuto”: los alumnos de pie en círculo con ojos cerrados, a la señal del profesor deberán contar mentalmente 1 minuto, cuando piensen que ha transcurrido el tiempo, se sientan y abren los ojos.

Comentar con la clase la sesión y explicar que después de todo esto, se realizan ejercicios específicos según el tipo de trabajo que se vaya a realizar.

SESIÓN 2

Programación de Educación Física. Primaria. Tercer ciclo



OBJETIVO
 Desarrollar la resistencia y la fuerza.

MATERIAL
Balones de foam
Picas
Combas.

PARTE INICIAL  
  Planetas y satelites.- por parejas, uno es el satélite y otro el planeta. El satélite deberá dar vueltas alrededor del planeta, el planeta huye. Al final han de contabilizar el número de vueltas que dan alrededor de su compañero. Se alternarán los papeles.

PARTE PRINCIPAL
 Circuito de fuerza- resistencia:
- 1ª Estación: Cúadriceps. Subir y bajar espalda con espalda con el compañero, manteniendo recta la espalda.
- 2ª Estación: espalda con espalda, giro lateral para pasarse el balón. Recordarles colocación del cuerpo. Piernas semiflexionadas, pies a la altura de los hombros.
- 3ª Estación: abdominales, tendido supino por parejas se deberán pasar un balón alternando la flexión.
- 4ª Estación: pectorales, de pie a un metro frente a la pared, dejarse caer el tronco, sin mover los pies apoyando las manos y flexionando los codos para tomar impulso y volver a la posición inicial.
- 5ª Estación: salto a la comba pies juntos.
- 6ª Estación: lumbares, tendido prono con las manos y brazos extendidos hacia delante cogiendo el balón de manera conjunta con la pareja, elevación de tronco.
-7ª Estación: En situación de flexión de brazos (flexiones) frente a frente con la pareja deberán chocar con la mano contraria del compañero de manera alterna manteniendo la postura.
- 8ª Estación: Flexión y extensión de tronco. Espalda con espalda con las piernas abiertas se entrega

- Dividimos la clase en parejas, cada pareja se coloca en una estación, para iniciar el circuito. Salvo en tres estaciones en las otras 6 habrá dos parejas.
- Tiempo de trabajo 30 segundos, recuperación lo que tarden en ir de estación a estación, aproximadamente 15 segundos. Cuando hayan terminado los 8 ejercicios, harán una recuperación de 3 minutos. Realizarán el circuito completo 3 veces.

VUELTA A LA CALMA
 Recogida del material y comentarios sobre la sesión.  

 
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